--- ----

Barcelona vs. Huesca EN VIVO: con Messi por LaLiga

Lionel Messi regresa: Barcelona vs. Huesca se miden en el marco de la jornada 17 de LaLiga Santander, en el estadio El Alcoraz. Sigue la transmisión y narración del encuentro a cargo de las señales de ESPN, Mitele Plus, Movistar Laliga, Movistar+ y Movistar Laliga 1.

Con Lionel Messi, tras superar unas molestias en el tobillo, Barcelona (6° con 25 puntos) hará su primera presentación en el 2021, cuando visite al Huesca (20° con 12 unidades), firme candidato al descenso. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio El Alcoraz.

Para Huesca, que solo ha ganado un partido esta temporada, se antoja vital la victoria ante un Barcelona que en circunstancias normales sería poco menos que invencible, pero que en las actuales deja un resquicio para soñar con ese triunfo tan necesario, no solo por los puntos en juego, sino por lo que representaría moralmente.

Precisamente el hecho de que el equipo de Ronald Koeman esté protagonizando una temporada muy por debajo de lo que se esperaba, lo que corrobora que se encuentre a diez puntos del líder, Atlético de Madrid, hace pensar que la utopía se pueda convertir en realidad.

Pero para lograrlo, Huesca deberá mejorar las prestaciones que ha venido mostrando hasta ahora y, sobre todo, evitar los errores en la zona del medio campo y en la defensiva que partido tras partido le están costando puntos y más puntos.

Año nuevo, vida nueva. El Barcelona de Koeman se encomienda al tópico para iniciar el 2021 con optimismo, aunque los hechos, tras los primeros quince partidos de liga, dan motivos para afirmar todo lo contrario.

Barcelona ha sumado siete victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, cifras que lo sitúan como sexto clasificado de la competición doméstica, a diez unidades del ‘Aleti’, sin dudas una situación que ha llevado a Koeman a admitir que LaLiga Santander “está muy complicada”.

El técnico holandés sigue sin dar con la tecla táctica. El 4-2-3-1 ya no es indiscutible y, en las últimas jornadas, lo ha alternado con el 4-3-3 clásico y un sistema de tres centrales con dos laterales largos.

Por ello, la disposición táctica con vistas a este domingo es una incógnita. La única certeza será la presencia de Lionel Messi, que visitará por vez primera El Alcoraz.

Sin él en el equipo, el Barcelona no encontró en Antoine Griezmann un referente ofensivo y solo Ousmane Dembélé, desde el banquillo, se reivindicó contra el Eibar.

Barcelona vs. Huesca: probables alineaciones Huesca: Alvaro Fernández, Pedro López, Pulido, Siovas, Javi Galán, Mikel Rico, Mosquera, Seoane, Ferreiro, Okazaki, Rafa Mir, Ontiveros.

Barcelona: Ter Stegen, Dest, Mingueza, Araújo, Alba, Busquets, De Jong; Dembélé, Messi, Pedri y Braithwaite.

Publicar un comentario

0 Comentarios