--- ----

Argentina - Colombia en directo: sigue aquí el partido de hoy por Eliminatorias

Argentina vs Colombia juegan en Barranquilla con 10 mil aficionados por la fecha 8 de las Eliminatorias Qatar 2022, que lucirá con 10 mil hinchas cafeteros en el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. El partido será transmitido vía TV Pública y aquí te explicamos cómo ver el partido de fútbol en vivo y en directo desde el lugar que te encuentres.

Con nuevos aires tras su contundente triunfo sobre Perú y tomando recaudos en torno a Lionel Messi, Colombia recibe el martes a una Argentina que aún le cuesta encontrar su juego colectivo por las eliminatorias sudamericanas. La selección dirigida por Reinaldo Rueda también quiere desquitarse de una serie de reveses ante la Albiceleste en las últimas eliminatorias en su bastión de Barranquilla, en el Caribe colombiano.

En lo que representó el arranque de Rueda como técnico en plena eliminatoria, Colombia goleó la semana pasada 3-0 a Perú y escaló a la séptima casilla, aunque fuera de la zona de clasificación directa. Argentina, por su parte, se debió conformar con un empate 1-1 como local frente a Chile, resultado que la mantiene segunda (11 puntos) detrás de Brasil (15).

Se espera que Rueda no haga mayores cambios respecto a la alineación que presentó frente a Perú, con el mediocampista Gustavo Cuéllar al lado de Juan Guillermo Cuadrado, una sociedad que sobresalió en Lima. El sábado, se convocó al volante ofensivo Jaminton Campaz, jugador de Deportes Tolima de Ibagué, para que apoyase el ataque.

El técnico Lionel Scaloni no quiso confirmar el equipo, aunque dejó entrever algunas dudas.El arquero del Aston Villa Emiliano Martínez, quien debutó ante Chile, seguirá defendiendo el arco porque el titular Franco Armani dio positivo en la última prueba ante de viajar a Colombia.

En una defensa con tres centrales jugarían Cristian Romero, Nicolás Otamendi, quien cumplió fecha de suspensión, y Lucas Martínez Quarta. Gonzalo Montiel, ya recuperado de COVID, reemplazará a Juan Foyth en el lateral derecho, y Marco Acuña iría por Nicolás Tagliafico por la otra banda.

En el medio son fijos Rodrigo De Paul y Leandro Paredes, con el ingreso de Giovani Lo Celso por Ángel Di María en busca de más juego. La ofensiva se completa con Messi y Lautaro Martínez.

Debido a las amenazas de protestas y bloqueos promovidos por opositores a la realización de eventos deportivos mientras Colombia esté inmersa en un paro nacional iniciado hace 40 días, Barranquilla vive una tensa calma a pocas horas del encuentro ante Argentina.

Mientras las autoridades locales dispusieron las medidas para garantizar la movilidad de los equipos antes, durante y después del partido, que se realizará este martes, desde hace una semana por redes sociales circulan convocatorias invitando a plantones y marchas que impidan la realización del juego.

La alcaldía de Barranquilla restringió para el día del partido el acceso de vehículos en las inmediaciones del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, para lo cual dispuso un cordón de seguridad que abarca varias cuadras a la redonda.

Publicar un comentario

0 Comentarios