--- ----

Brasil vs. Argentina EN VIVO: canales TV del partido detenido por las Eliminatorias

Brasil vs. Argentina se enfrentan este domingo por fecha 6 de las Eliminatorias Qatar 2022. El encuentro se lleva a cabo en el Arena Corinthians de la localidad de Sao Paulo. Sigue la transmisión vía Movistar Deportes, TyC Sports y TV Pública para toda América Latina. Asimismo, conoce los canales TV por la web, en donde tenemos un nuevo Clásico de Sudamérica.

La previa de Brasil vs. Argentina Brasil y Argentina, primero y segundo de las Eliminatorias Qatar 2022, respectivamente, se enfrentan solo unas semanas después de verse las caras en la final de la Copa América. Aquella noche, en el mítico estadio Maracaná, la Albiceleste se llevó el título con golazo de Di María. El ‘Scratch’ va por la revancha.

Brasil, el seleccionado sudamericano más afectado por la medida de los clubes ingleses de no ceder a sus internacionales por la pandemia, viene de ganar el jueves 1-0 a Chile en Santiago, y una nueva victoria en fila lo acercará a Catar cuando apenas está por cerrarse la primera ronda.

Argentina llega sólida con el 3-1 que le aplicó a Venezuela en Caracas, y con todas las piezas intactas, incluido Messi, por el que casi infarta el París Saint-Germain después de la salvaje patada del vinotinto Luis Martínez que pudo quebrar los sueños parisinos.

Reacio al autobombo, el experimentado Tite atribuye al trabajo en equipo el camino firme de la ‘Seleçao’, que lidera solitaria el premundial, con puntaje perfecto en siete cotejos, y que tiene un rendimiento del 80% desde que él asumió el mando, en junio de 2016.

Más que nunca, esa unión y su planteamiento serán vitales para que la ‘Canarinha’ se sobreponga a las ausencias de figuras como Thiago Silva, Richarlison o Gabriel Jesus, reemplazados en su mayoría por jugadores del Brasileirao, ante la prohibición de la Premier League para que se desplazaran a Sudamérica.

La victoria contra Chile el jueves en Santiago, con un equipo menguado, despejó cualquier duda. El potencial brasileño está intacto, incluso con un equipo remendado, y el tiquete a Catar-2022, muy cerca.

“No sé si Brasil está un escalón por arriba”, cuestionó Scaloni, entrenador más joven de las diez selecciones sudamericanas, antes de la final copera. Entonces, su equipo se había enfrentado tres veces con el de Tite, al que derrotaron 1-0 en un preparatorio en Arabia Saudita el 15 de noviembre de 2019.

Pero la ‘verdemarela’, imbatible en eliminatoria desde que Tite llegó, los venció 1-0 en un amistoso el 16 de octubre en Arabia Saudita y 2-0 en las semis de la Copa América-2019 en la que obtuvo su noveno título. Aquella fue la última derrota de la llamada “Scaloneta”.

La conquista en el Maracaná igualó la balanza y, aparte de romper casi tres décadas de sequía para Argentina, le dio a Scaloni su primer título como entrenador, un ítem en el que Tite le lleva una amplia ventaja.

Publicar un comentario

0 Comentarios