--- ----

Colombia vs. Bolivia por Eliminatorias Qatar 2022 desde el Hernando Siles

Colombia vs. Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz por la jornada 9 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El equipo de Reinaldo Rueda sueña con sumar de a tres y mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones de la competición, pero enfrente, tendrá a los ‘verdes’ que buscarán imponer su condición de local en la que brillan gracias a la altura. S

El equipo cafetero se vuelve a juntar luego de conseguir el tercer lugar en la pasada Copa América. Luis Diaz y Juan Guillermo Cuadrado son las principales figuras que repiten en la nómina tras la competencia continental, pero también existen algunos regresos importantes como el de Radamel Falcao García y el de Juan Fernando Quintero.

Los dirigidos por Rueda se entrenan desde el viernes pasado en Santa Cruz de la Sierra. Esto es parte del plan del comando técnico para que la altura no los afecte del todo y puedan desarrollar un partido en mejores condiciones.

Este miércoles, en la previa del encuentro, el estratega confirmó que el plantel viajará el mismo jueves a La Paz, donde se ubica el estadio Hernando Siles para afrontar el encuentro por la fecha triple de Eliminatorias.

“Todos creen que conocemos las características de estos juegos en calidad de visitante y en las condiciones de Bolivia en la Paz, ellos saldrán a buscar el partido y proponer. Nosotros a controlar y poner condiciones y ellos en su cancha y su estilo de juego y nosotros debemos hacer un juego muy inteligente y sorprender con transiciones para ganar la espalda del rival y ser contundentes”, explicó.

Rueda no supo hasta esta semana si podría contar con algunos de sus convocados. La Premier League fue uno de los torneos que puso peros al momento de ceder a sus futbolistas, esto podría haber afectado a Dávinson Sánchez (Tottenham), pero finalmente, pudo llegar a Bolivia para concentrar con el grupo.

“Ayer estuvo el equipo completo y se hizo muy buena práctica. Algunos tienen dos juegos y máximo tres, unos después de unas vacaciones y una Copa América y por lo que significado de la Copa América. Es difícil evaluarlos sin competir, cuando llegan de viaje y cuando tenemos un partido tan próximo es difícil evaluar su verdadero estado”, explicó Rueda.

El entrenador colombiano no tendría muchas sorpresas en su once inicial. No obstante, se dice que podría sorprender en el medio campo como en el ataque. Gustavo Cuellar y Radamel Falcao podrían ser noticia.

El ‘Tigre’ escribió un pequeño texto pero muy significativo. Su titularidad no ha sido confirmada y se espera que tenga minutos, pero él confía en que será un “buen día”.

El delantero, que suena como posible fichaje del Rayo Vallecano tras dejar Galatasaray de Turquía, no es convocado a la Selección Colombia desde el 2020, cuando el equipo enfrentó a Venezuela y a Chile por la fecha doble. Le anotó un gol a la ‘Roja’.

“Buen día para todos. Vamos!”, escribió Falcao García en su cuenta oficial de Twitter. De inmediato sus seguidores no dudaron en responderle con mensajes de apoyo. “Estaré ansioso de verte vestido de amarillo azul y rojo”, escribió alguno.

Ese será el enfrentamiento número 30 entre ambas selecciones, teniendo en cuenta que se han visto las caras en 12 oportunidades por clasificatorias a Copas del Mundo, 12 por Copa América y cinco más en partidos amistosos. El equipo nacional solo perdió uno de sus seis compromisos de Eliminatorias disputados en Bolivia y suma dos victorias consecutivas en el Estadio Hernando Siles.

La última vez que el combinado nacional visitó a Bolivia el resultado terminó 3-2 a favor de los entonces dirigidos por el argentino José Néstor Pékerman. Este partido se disputó el 24 de marzo de 2016 y los goles del equipo cafetero estuvieron a cargo de James Rodríguez, Carlos Bacca y Edwin Cardona. Para los locales anotaron Juan Carlos Arce y Alejandro Chumacero.

¿Cómo llega Bolivia ante Colombia? La ‘Verde’ intentará replicar su último resultado de local: 3-1 ante Venezuela por la séptima fecha del premundial, su única victoria en lo que va de la eliminatoria y la primera en casi cuatro años.

Los dirigidos por César Farías se enfrentarán a un equipo también acostumbrado a la altura, por lo que entrenaron por varios días en una zona aún más elevada que La Paz, a orillas del lago Titicaca (frontera con Perú).

“Buscamos adquirir una mayor concentración de oxígeno que nos pueda dar también ese nivel para el partido”, dijo el delantero Juan Carlos Arce durante un entrenamiento en el poblado de Huarina, a 3.800 metros de altitud.

“Tenemos que aprovechar la altura, no nos pueden ganar en correr”, agregó Farías.

La convocatoria quedó completa con la llegada del mediocampista Ramino Vaca, que acaba de incorporarse al K Beerschot VA de Bélgica.

También fue citado el camerunés nacionalizado boliviano Marc Francois Enoumba, defensa del Always Ready.

Colombia vs. Bolivia: posibles alineaciones Colombia: David Ospina; Andrés Felipe Román, Dávinson Sánchez, Óscar Murillo, William Tesillo; Wilmar Barrios, Álex Mejía, Matheus Uribe; Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz y Miguel Ángel Borja.

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquín, Adrián Jusino, José Sagredo; Jeyson Chura, Erwin Saavedra, Fernando Saucedo, Juan Carlos Arce; Rodrigo Ramallo y Marcelo Martins.

Publicar un comentario

0 Comentarios