--- ----

Ecuador – Uruguay en vivo: ver el el partido de hoy


En solo unos minutos, desde las 17:30 horas, Ecuador – Uruguay disputarán la décima fecha de las Eliminatorias Qatar 2022. La Tricolor buscará rescatar puntos de visita en el Estadio Campeón del Siglo para seguir en los tres primeros lugares de la tabla.

 Los charrúas sufrieron la baja de su capitán Diego Godín. El partido de fútbol en vivo y gratis será transmitido por el Canal del Fútbol a través de YouTube y aquí te brindamos los links para que sigas el encuentro por teléfono móvil, ordenador y otros dispositivos.

Uruguay tiene hoy un partido clave ante Ecuador, selección que se encuentra en el tercer lugar. Una victoria le permitiría a la escuadra charrúa sobrepasar a la Tricolor y mantener firmes sus chances de clasificar al Mundial de Qatar 2022.

La Celeste llega al encuentro envalentonada por su victoria del domingo en casa 4-2 ante Bolivia, en el primer partido que logra ganar en el premundial en lo que va del año, con una notable mejoría en su ataque y manejo de pelota.

El capitán de la selección de fútbol de Uruguay, Diego Godín, no podrá jugar por una lesión el encuentro de este jueves frente a Ecuador, de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022.

Así lo informa la Asociación Uruguaya de Fútbol en un comunicado en el que explica que el futbolista se perderá el partido debido al “incremento de dolor en tendinopatía rotuliana izquierda crónica”. De esta forma, es casi un hecho que Ronald Araujo, defensa del Barcelona, integrará el once inicial y acompañará en la última línea a Nahitan Nández, José María Giménez y Matías Viña.

El esto del equipo celeste estará integrado por el portero Fernando Muslera; los centrocampistas Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur y Giorgian de Arrascaeta; y los delanteros Brian Rodríguez y Agustín Álvarez Martínez.

Ecuador está sembrado en la tercera posición del clasificatorio sudamericano desde hace seis fechas, pero no logró despegarse de sus seguidores con resultados propios y continúa dependiendo de la suerte. Sin embargo, tras el empate del domingo con Chile, ante el cual jugó con 10 hombres la última media hora, el DT Gustavo Alfaro aseguró haber quedado satisfecho.

“Me quedé conforme con la actitud de los muchachos, porque a pesar de las adversidades (...) nunca nos sentimos menos”, dijo el entrenador el martes en conferencia de prensa.

El argentino afrontó las críticas recibió tras haber ganado solo uno de los últimos cuatro encuentros e hizo hincapié en la dificultad de las eliminatorias sudamericanas, en las cuales hay selecciones con muchos más “pergaminos” que Ecuador .

“Queremos tener, ojalá el día de mañana, dos copas América ganadas, el orgullo de decir que tenemos jugadores jugando en las mejores ligas del mundo”, dijo en referencia a Chile, su último rival. Pero “eso es una construcción”, indica. “Si se creen que eso se puede construir en un año, permítanme disentir con ustedes”.

Publicar un comentario

0 Comentarios