Subscribe Us

-------- --------

Final Real Madrid vs. Athletic Club EN VIVO | Supercopa de España en DirecTV en directo



Mira DirecTV Sports gratis: final Real Madrid vs Athletic Club EN VIVO ahora desde Riad, Arabia Saudí, por el título de la Supercopa de España 2022.

Sigue la desde España por Movistar Plus y en América Latina. El duelo se disputa en el estadio King Fahd, donde los ‘blancos’ buscarán ganar el trofeo que ya levantaron en el 2019, mientras que los ‘leones’ buscarán revalidar el título.

Ancelotti recupera a Alaba y lo incluye desde el primer minuto. Mientras que Marcelino ha decidido dejar en el banco al menor de los Williams.

Los ‘Leones’, vigentes campeones, buscarán defender el título frente a un muy en forma elenco ‘blanco’, que viene de vencer al Barcelona, pero no contará con Marco Asensio por lesión. Rodrygo será su reemplazo.

El Athletic Club quiere prolongar este domingo en el King Fahd International Stadium de Riad el idilio que mantiene con la Supercopa de España, competición de la que es vigente campeón y en la que ha protagonizado algunas de sus mayores gestas de la última década, ante el equipo más en forma del fútbol español, el Real Madrid.

Real Madrid vs. Athletic: novedades, formaciones y minuto a minuto:

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo, Benzema y Vinicius.

Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer, Dani García, Zarraga, Muniain; Sancet e Iñaki Williams.

Los de Marcelino Toral se clasificaron para la final tras remontar el jueves al Atlético de Madrid y los de Carlo Ancelotti hicieron lo mismo el miércoles en la prórroga ante un renacido Barcelona que les desgastó físicamente.

Aunque el viernes y el sábado fueron días lluviosos en la capital de Arabia Saudí, la previsión es que el sol vuelva a salir este domingo de final. Pero la temperatura bajará respecto la que hubo en las semifinales, situándose por debajo de los 20 grados a la hora de la final.

Después de remontar en semifinales al Atlético de Madrid (1-2), el Athletic Club encadena en el torneo tres victorias seguidas ante rivales de gran entidad después de que derrotase hace aún menos de un año a Real Madrid (1-2) y Barcelona (2-3) para levantar el trofeo en la edición de 2021.

No se queda ahí la buena racha del equipo rojiblanco en una competición que va a más. Así que, se presenta en la que es su décima final desde 2009, con cinco partidos seguidos sin perder en una Supercopa, en la que se ha llevado el trofeo en las dos ediciones anteriores que la ha disputado.

La clave del Real Madrid-Athletic

El equipo vasco afronta el choque de Riad tras haber sacado adelante su octava semifinal consecutiva y su decimotercera eliminatoria seguida en torneos coperos en rondas que no sean finales.

Porque es en las finales donde el Athletic está teniendo su talón de Aquiles. De las nueve que ha jugado en 13 años, solo ganó dos de Supercopa y perdió cinco de Copa, una de Liga Europa y otra de Supercopa.

Para ganar el domingo, es más que probable que Marcelino vuelva a confiar en el bloque que tan brillantemente le remontó al Atlético de Madrid en semifinales.

Aunque su equipo volteó el marcador tras realizar los cuatro cambios que llevó a cabo, tres de una tacada, el técnico terminó satisfecho de la labor de un once inicial que mantuvo el tipo y superó por momentos al campeón de liga.

Publicar un comentario

0 Comentarios