Subscribe Us

-------- --------

Real Madrid-Manchester City EN VIVO: a qué hora juegan por Champions League


Por fin ha llegado el día que todos los hinchas del fútbol soñamos, el día en que Real Madrid vs. Manchester City miden fuerzas (EN VIVO | EN DIRECTO | ONLINE | GRATIS) en Europa, en el marco de las semifinales de Champions League en Etihad Stadium, desde las 2:00 p.m. (hora peruana) y con la de ESPN y Star Plus para América Latina. Te dejamos los horarios de de cada país y recuerda que puedes seguir el minuto a minuto por la web  el portal deportivo líder de habla hispana. Se espera una lluvia de goles en este encuentro no apto para cardíacos.

‘Merengues’ y ‘Citizens’ vuelven a enfrentarse por una plaza en la final del máximo torneo continental, después de su duelo en 2016. En aquella ocasión, el Real Madrid superó al City y acabó ganando la final frente al Atlético en San Siro para la levantar la primera de las tres ‘Orejonas’ consecutivas que ganaría con Zinedine Zidane.

Sin embargo, en el 2020, los ‘ciudadanos’ se cobraron la revancha cuando el elenco de Guardiola se impuso 2-1 en ambos partidos de los octavos de final. Sin embargo, en aquella oportunidad, los ciudadanos cayeron en cuartos de final ante un sorprendente Lyon.

Actual rey de Europa con trece trofeos, el equipo blanco busca seguir haciendo historia en el torneo, al igual que el City, que aspira a alzar su primera Copa de Europa.

Tras perder en la final el pasado año frente al Chelsea, el equipo inglés espera volver a meterse en otra para tratar de alcanzar un trofeo que se le resiste, al igual que a su técnico Pep Guardiola.

El catalán, ganador de dos ‘Orejonas’ con el Barça de los Messi, Iniesta o Xavi, no ha vuelto a levantar ese trofeo desde que abandonó el conjunto azulgrana en 2013.

El martes en el Etihad Stadium, Real Madrid y City buscarán otra vez dar el primer paso hacia la ansiada final de Champions. El equipo blanco lo hará, además, con un ojo puesto en la Liga, para la que necesita un único punto y que podría ganar ya el próximo fin de semana.

El técnico Carlo Ancelotti, que aspira a su segunda ‘Orejona’ con los merengues tras la que alzó en 2014, tiene claro que sus hombres están centrados sólo en la semifinal.

“Estamos focalizados en el partido de la semifinal”, aseguró Ancelotti el miércoles tras victoria liguera sobre el Osasuna.

El equipo merengue acude a Manchester mirando a la enfermería, donde está pendiente de David Alaba y el mediocentro brasileño Casemiro, clave en las labores de contención del Real Madrid.

Ancelotti repartió descansos frente a Osasuna a hombres clave como Modric, Kroos o Vinicius, pero mantuvo a Karim Benzema, innegociable baza ofensiva blanca.

Tras bajar a la tierra al favorito por presupuesto PSG, eliminar al vigente campeón Chelsea, llega un nuevo desafío mayúsculo, un Manchester City que ha ido dando pasos en su crecimiento europeo hasta acariciar el título. La pasada edición lo acarició pero cedió en la final. Es el reto de Pep Guardiola que se reencuentra con un ‘viejo amigo’ como el Real Madrid. En ‘Champions’ salió dos veces airoso, en unas semifinales con el Barça y unos octavos ya en el City, pero jamás olvidará el correctivo recibido al mando del Bayern en las semifinales de 2014.

Aquel 0-4 el día que calificó de “atletas” a los jugadores del Real Madrid, le dejó lecciones que a buen seguro recordará para seguir siendo fuerte en el Etihad. Ancelotti estaba en el banquillo contrario, el resto de duelos fuera de esa eliminatoria, los perdió el técnico italiano. Es el mejor escenario para que el conjunto madridista demuestre si tiene límite o está capacitado para volver a reinar. Y llega a la cita con el foco puesto únicamente en la Liga de Campeones, pudiendo reservar jugadores en una Liga que el sábado, ante el Espanyol, ya puede certificar matemáticamente.

Ancelotti aseguró las semifinales siempre en el banquillo blanco. Su primer año quedó para la historia como el técnico de la décima y al siguiente cedió a puertas de la final ante el Juventus. En su intento de convertirse en el técnico con más ‘Champions’ se mide a un City que le amargó el pasado. Siete enfrentamientos y seis derrotas por un solo triunfo.

Para dar un giro a la estadística se ampara a un futbolista que presenta su candidatura al Balón de Oro en el mejor curso de la temporada, Karim Benzema, autor de 39 goles en 40 partidos, en su ‘Champions’ más goleadora con doce dianas, quien puso firma a siete goles en sus tres últimos partidos para remontar al PSG en una noche épica y apear al Chelsea de la competición. Y ya sabe lo que es marcar al City, tres tantos en cinco enfrentamientos.

Mientras, el quebradero de cabeza del Manchester City radica en su defensa, donde cuentan con la baja segura de Joao Cancelo, sancionado por acumulación de tarjetas, y la duda de Kyle Walker, que se ha perdido por lesión los tres últimos partidos. También es una incertidumbre John Stones, que sufrió un problema muscular contra el Brighton hace cinco días y no entró en la convocatoria contra el Watford este fin de semana.

Esta serie de contratiempos obligará a Guardiola a experimentar, a confiar en Olkesandr Zinchenko a pierna cambiada y en Nathan Aké en el carril izquierdo. El español sí recupera ya a Rúben Dias, que sumó su primera titularidad en mes y medio contra el Watford.

Esta será la tercera semifinal de la historia del City. Ganaron la anterior, contra el Paris Saint-Germain, y perdieron la de la 2015/2016 contra el Real Madrid que disputará la trigésimo primera y superó 16. El Etihad acoge un reencuentro esperado.

Publicar un comentario

0 Comentarios